Libre

libre Así es. Libre. Esta foto es libre. Más allá del motivo que en ella se presenta, y que alguno de vosotros habréis reconocido, la libertad le viene por el tratamiento dado. Su revelado y la posterior edición las he realizado con software libre. Me gusta experimentar.

Llevo algún tiempo tanteando LightZone, un programa de revelado RAW muy sencillo e intuitivo. La edición corre a cago de Gimp, del que todos habéis oído hablar.

Si no necesitamos un revelado “profesional”, es una opción muy válida, y gratis. Os dejo los enlaces, por si os pica la curiosidad.

Lightzone y Gimp.

6 comentarios sobre “Libre


  1. Tomo nota de tus enlaces. Por lo que veo, deben ser buenos programas ya que el resultado salta a la vista, no creo que el ACR, que uso yo, pueda mejorarlos. Y si es más fácil…
    La foto me parece estupenda

    un abrazo
    y felices fiestas.

    · LMA · & · CR ·

  2. Me gusta la foto y es que a mí también me atraen las puertas. Yo nunca he usado programas de procesado o de retoque privativos, a mi también me va lo libre, yo revelo con Darktable y el Gimp, lo utilizó sólo para poner la firma y si la quiero enmarcar.
    Un saludo.

Responder

