Volvamos al cole.

Lapiceros_2

Lapiceros

¿Quién no recuerda su primer día de cole en cada nuevo curso?

Con lo a gusto que estábamos disfrutando las vacaciones y, de pronto, nos embriaga el olor de los libros nuevos. Lápices de colores que llaman nuestra atención al abrir el estuche. Sacapuntas de estreno, con el que conseguimos un larga viruta de madera afilando nuestros lápices. ¿Y qué decir del reencuentro? Amigos con los que hemos jugado durante el verano y otros que no veíamos desde el curso anterior. Charlas en las que contamos novedades, habilidades adquiridas, experiencias vividas durante el estío.

Ahora toca mirar adelante. Comienza un nuevo curso.

6 comentarios sobre “Volvamos al cole.

  1. Uno de los recursos o trucos que utilizábamos en alguno de los talleres literarios, era empezar estos con la frase: “Me acuerdo ..” Aquí va uno. Ya me dirás qué te parece.

    Me acuerdo…

    Me acuerdo de aquella caja de lápices de colores; de mi primer día de escuela; del plumier de madera; de aquella cartera de material de color marrón que tenía dos hebillas; de mi madre, que por la noche me ayudó a colocarlos ordenadamente; de las gotas de agua que se colaron dentro de ella; de aquella mañana de lluvia en la que no quise llevarme el paraguas; de mi cuaderno nuevo de rayas; de aquella acuarela en forma de arcoíris que iluminó la primera hoja.

    Francisco Montero.

    1. Espero que la ausencia haya sido productiva. Lo de “magníficas fotos”,… en fin. Si supieras que hago este tipo de fotos casi a la carrera, porque se me ocurren y las llevo a la práctica en un momento libre del día, antes de que oscurezca y no entre suficiente luz por mi ventana, que es mi única fuente de luz.
      Saludos y gracias por comentar.

Responder

