Premios “Liebster Award”

liebster-award1

He recibido la agradable sorpresa de ser nominado a los premios Liebster Awards. ¿Que quién me nominó? Pues unos viajeros insaciables que no quieren que nada de lo que pasa por su retina quede en el olvido.

Para mí, esta nominación es un premio y una inyección de moral para seguir publicando. Nunca oí hablar de ellos, pero eso no les quita importancia. La importancia de que alguien a quién no conoces se acuerde de mí e interactúe conmigo más allá de los comentarios respectivos a cada entrada o los típicos “Me gusta”.

Otoño en MontehermosoLo que de mí quieren saber, y que con gusto contesto, es lo siguiente:

¿Cómo definirías tu blog?

Como un blog de fotografía muy personal.

¿Cómo y por qué decidiste empezarlo?

Siempre me ha gustado la fotografía. Me pareció una buena forma de aprender e ir mejorando. Esforzarme por hacer fotografía y mantener viva en mí esta afición.

¿Cuánto tiempo hace de eso?

Más de dos años. Después de ver los blogs de dos amigos y que éstos me animaran a emprender el mío.

¿Alguna vez te has planteado abandonar?

Nunca. Es algo que hago sin presión, sin plazos de entrega que cumplir y, por tanto, no me siento obligado. Sí he tenido períodos de inactividad, como el que estoy pasando ahora, bien por falta de tiempo o de motivación, aunque siempre es transitorio.

¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?

Hasta ahora no lo había pensado, pero calculo que en preparar cada entrada no más de dos horas.

¿Tienes un calendario de publicaciones o vas sobre la marcha? ¿Y cada cuanto sueles publicar?

Me propuse publicar una vez a la semana, para que la motivación no decayera, pero últimamente no estoy cumpliendo mi propósito. Me falta tiempo.

¿Eres más de imágenes o de palabras?

Aunque inicialmente el blog se concibió para publicar imágenes, también incluyo texto. Me gusta escribir y considero que las entradas tienen más gancho.

¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir?

Desde la experiencia. Piensa que mi blog no trata sobre un tema concreto, no incluye nociones técnicas y no es didáctico. Es un blog de expresión personal.

¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir?

Esta entrada tiene once preguntas que responder…, me siento ¿abrumado?, ¿especial?, ¿con una pizca de vergüenza? Por todo esto y sin necesidad de argumentarlo más, ésta es la entrada más difícil hasta ahora.

¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Lo mejor, sin duda, conocer el trabajo y las vivencias de otros blogueros y relacionarme con ellos, aunque sea de manera virtual.

Tres blogs de referencia para ti y por qué.

Los dos que me animaron a empezar en este mundillo y a los que alguna vez acudo pidiendo consejo: Gabino Cisneros y José Luis Barriga. Son dos buenos fotógrafos y mejores amigos.

Por la calidad de sus fotos y su manera de narrar la historia de cada una de ellas: Antonio Herrera.

Estas son las preguntas que lanzo a los que nominaré:

  1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
  2. ¿Cómo defines tu blog?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de él?
  4. ¿Publicas tanto como te gustaría?
  5. ¿Sueles preparar mucho las entradas?
  6. Tres cosas que siempre llevas en tu mochila.
  7. ¿Tienes algún proyecto concreto para presentarlo en tu blog?
  8. Tres blogs que admiras.

Y los nominados son…:

  1. Jesús Álvarez.
  2. David.
  3. Laura Mendoza.
  4. Papirowebxia.
  5. 4 Púas.
  6. Rafa Monroy.
  7. Ñocolebolo.

Para mí ha sido un placer recibir esta nominación y espero que para vosotros también lo sea.

Saludos a todos y nos vemos en “la blogosfera”.

18 comentarios sobre “Premios “Liebster Award”

  1. Pues enhorabuena por esa nominacion mas que merecida y de paso agradecerte el detalle de nominarme a mi para que siga esta especie de cadena, me parece interesante la idea y un premio a los que como tu y yo vivimos la fotografía con pasión, saludos amigo.


  2. Ante nada, felicitarte por tu estupendo blog. Consecuentemente, por esa merecida nominación.
    Por otra parte, he de agradecerte que hayas pensado en mi como nominado. Lo considero un halago y como tal lo recibo.
    Mis dos blogs tienen más de 600 seguidores cada uno, por lo que exceden los 200 que dictan las reglas pero, aún así, desde hace siete años agradezco nominaciones pero nunca sigo cadenas. Entiendo que nominar a alguno de mis seguidores es, en cierto modo, desmerecer a otros.
    Los que visitan mis blogs encuentran, en los enlaces, muchísimos blogs de calidad superior al mío. Te invito, e invito a quien esto lea, a visitarles. Siempre es bueno ver lo que hay e inyectar algo de ánimo en los que empiezan.
    Reitero mi agradecimiento por haber pensado en mi.

    · un abrazo (me convierto en seguidor tuyo… ya)

    · La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado ·

  3. Enhorabuena.Recibir un premio siempre gusta!!
    Gracias por la nominación. En la próxima entrada te mencionare y agradeceré el premio. Pero tengo la costumbre de no seguir las normas, creo que todos los seguidores se lo merecen que son los que nos hacen continuar con el blog. Siempre se lo dedico a todos y los invito a que se lo lleven.

    Y ahora te contesto.
    El blog nació porque tengo afición a la fotografía y mucho tiempo libre y se ha convertido en un vicio. No pensé que iba a tener muchas visitas y veo que gusta lo que hago, con mis dos pequeñas cámaras
    Creo que es ameno, no lo dedico a una sóla cosa. Comparto lo que a mí me gusta sobre todo viajes y rutas con la moto
    Me gusta de él, que ha crecido no sólo en visitas, también en comentarios.
    Suelo publicar unas siete entradas al mes.
    No le dedico mucho tiempo. Sí mas avisitar a quien comenta.
    En mi bolso siempre van… Dos pequeñas cámaras compactas y pilas de repuesto .
    Publico según las últimas fotos que voy haciendo.
    Admiro muchos blog, hay gente muy buena en este mundillo y sigo todos los consejos que me dan.Me han ayudado mucho.
    El último hoy. En la última foto de la entrada de Cuadernas. Me ha dicho un amigo que la foto le gustaba, pero la furgoneta sobraba, se veía y un poquino entre las ventanas del barco y quité la furgo ;))
    Gracias de nuevo y a seguir publicando.
    Un beso .
    Laura.

  4. Haber si puedo dedicar un rato y colocar en mi entrada esa nominación tuya, no creas que me he olvidado, estoy muy liado estos ultimos dias con tareas de hogar(pintura etc.), un abrazo.

  5. ¡Enhorabuena de nuevo!
    Parece ser que nos habíamos despistado un poco con nuestras dinámicas creativas y no nos habíamos enterado de que ya habías publicado esta entrada.
    Me ha emocionado la foto con la que has decidido acompañarla ya que desde finales de agosto no piso esas calles… Muchas gracias.

  6. Gracias por tus deseos que se cumplan los tuyos 😉
    Felices Fiestas para tí también. que tengas un buen año. Yo solo pido que sea mejor que el que termina que aún arrastro secuelas del accidente de julio.
    Un beso.

Responder

