Primeras luces.

Primeras luces

Primeras luces.-

Aquella mañana salí cargado de ilusión. Soñé con traer de vuelta unas bonitas imágenes del amanecer.

No muy lejos de casa hay unos montes detrás de los cuales saldría un sol precioso, que iluminaría toda la escena añadiendo un matiz rojizo en el cielo.

Y efectivamente así fue. Aunque no pude captarlo.

Aquellas primeras luces alumbraron el paisaje como pensé que lo harían, y yo estaba allí para verlo. Capturé con mi cámara el rojizo cielo a la salida del sol, pero los montes, los árboles, el paisaje se quedó a oscuras. No supe exponer correctamente para captar la belleza del cielo y de la tierra al mismo tiempo.

A medida que la mañana avanzaba continué haciendo fotos y aquí os presentaré algunas. Pero del amanecer …, volveré a intentarlo.

10 comentarios sobre “Primeras luces.

  1. Bueno… bueno te quedan mucho amaneceres para conseguirlo.
    Seguro que tu conseguirás mejores capturas que yo a esas horas, entre otras cosas porque a mi no me gusta madrugar….jejeje…
    Un abrazo.

  2. Hola. Tu blog es estupendo, me gustan las reflexiones que acompañan a cada fotografía. Sobre este tema que apuntas aquí, es así, filtro y trípode te permitirán captar detalle en sombras manteniendo a la vez a raya las altas luces del cielo. Paciencia y tiempo. Saludos

  3. ¡Ay el formato cuadrado! Bonito amanecer. La verdad es que, por vaguería, nunca he ido a fotografiar un amanecer y siempre me he conformado con atardeceres. Ahora que llega la primavera, es buen momento de cambiar ésto jajaja.
    En cuanto a la foto, ya sabes que soy fan del dramatismo que da un buen contraste, y a éste le hubiera dado un poquito más. Respecto al formato, el otro día estuve leyendo que para hacer atractiva una foto cuadrada olvidemos un poco la regla de los tercios y utilicemos una regla que se basa en un circulo dentro de la foto, y dos o tres elementos distribuidos alrededor de el (en Instragram me he dado cuenta que funciona eso perfectamente). No me gusta mucho éste formato, pero hay que saber de todo. Es una regla dificil de explicar sin una imagen ilustrativa, pero si la encuentro te la mando por privado.
    Por mi parte y como siempre, felicitarte por la foto. Y ánimo, que seguro que pronto capturas ese amanecer que estás deseando.

  4. Una composicion excelente y un muy bonito contraluz, hay una tecnica nada dificil para capturar las zonas luminosas y oscuras correctamente y es medir para las luces en una foto y en la siguiente medir para las sombras y unir luego las dos imagenes conservando lo mejor de cada una , de cualquier manera a mi me ha gustado mucho tu foto, un abrazo.

Responder

