Desde la Montaña

Atardecer en el santuario de la Montaña.

6 comentarios sobre “Desde la Montaña

  1. Hola Juan Carlos.
    Me parece una foto estupenda.
    En cuanto a composición te doy un 10.
    Nos muestras un bello paisaje a través de un lugar muy reconocido de nuestra ciudad, Cáceres.
    Esa bajada con el muro blanco me guía hacia el horizonte.
    Y además has logrado algo que me gusta mucho, y es que has sabido equilibrar con esa composición la belleza del paisaje con la belleza del lugar desde donde la has tomado.

    Técnicamente, aprecio unas líneas blancas por los bordes que no se a que pueden ser debido.
    Al ver la imagen a pantalla completa, le aprecio ruido, que entiendo que se debe a que está hecha con los medios que tu y yo sabemos, por lo que por esa parte no podemos exigirle más a la toma.

    Se lo dije ayer a Jose Luis y te lo digo a ti ahora.
    Si con los medios que tienes haces tomas como esta, no llego imaginar que harías con una máquina con mejor rango tonal y mejores prestaciones.

    Te lo puedo decir más alto, pero más claro … no.

    Un abrazo amigo.

    1. Gracias Gabi.
      El ruido puede deberse a la calidad de la cámara, pero también a otros dos aspectos: el recorte que practiqué en el foto una vez tomada y a mi falta de pericia con Elements, que espero corregir.
      Saludos.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Gabino, el ruido le quita nitidez…. mucha, la foto que podría valer para hacer una gran ampliación para el despacho de alguien, se queda en una foto 15 x 10, a si que ya sabes, tus trabajos escepcionales tienen que tener una base escepcional y entonces todo será sublime. Un abrazo.

    1. Gracias José Luis.
      Tampoco aspiro a tanto. Con los medios de que dispongo quiero centrarme en la composición de mis tomas, en educar al ojo. El tratamiento posterior también debo aprenderlo bien. Todo esto es partir “desde la base”.
      Saludos.

  3. Ya te dije en persona cuando me la enseñaste que me parece una foto muy bonita, que recuerda esas fotografías de países orientales.
    Sigue adelante que tu vales.

Responder

